miércoles, 24 de febrero de 2016

Dime ¿quieres acabar preso de las opiniones de los demás?


Cada día que pasa la mayoría de personas viven atadas a un falso “yo”, es decir, no son ellos mismos porque se venden a las opiniones y pensamientos de los demás, esconden quienes son por miedo al rechazo, a no ser aceptados y a no encajar en una sociedad encubierta por una identidad falsa. Todo es aparentar y se valora el tener más que el ser.
Así que tú, que te dejas guiar por los “que pensaran de mi”, deja de vivir como los demás lo harían, se tu y piensa por ti mismo, ahoga esos demonios que te susurran cada día que no gustaras, porque no hemos venido aquí para gustar o estar por y para las opiniones de los demás, no, hemos venido para vivir, para dejar nuestra propia huella en este mundo, para ser auténticos y no imitaciones baratas de los demás.
 
 

10 comentarios:

  1. Yo creo que en esto influye mucho la edad. A mi antes me preocupaba mucho el que dirán, pero desde que dejó de importarme es como si rompiera las ataduras y me sintiera libre. Ser madre cambió mucho mi forma de ver el mundo, aunque entiendo que a otras personas lo que les produce el cambio sea otro factor distinto.
    Buena reflexión. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la reputación es lo que los demás piensan de uno, y al ser cosa de los demás no debería preocuparnos.
    Lo más importante es que nosotros mismos nos juzguemos correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bonita reflexión. Personalmente pienso que somos nosotros mismos quienes nos encadenamos al que dirán, y como dices, si dejáramos de limitarnos y de pensar en lo que van a decir las otras personas y hacer lo que queramos, obvio no al grado del libertinaje que es otra cosa. Seríamos mucho más felices, no importa el dinero, no importa la clase social, el color o la raza. SOMOS SERES HUMANOS y como dices, deberíamos dejar de estar presos y aprender a vivir. Al menos es lo que yo pienso y pude interpretar de tu texto.

    ResponderEliminar
  4. Yo predicó mucho sobre el amor propio y ser uno mismo siempre. Es una tarea difícil para algunos, pero es esencial saber como y cuando dejar que los demás opinen sobre nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que uno puede hacer en esta vida es ser uno mismo. Creo que según nos vamos haciendo mayores y adquiriendo sabidurías y experiencias en la vida acabamos viendo que es lo mejor que podemos hacer, al final lo que cuenta es querernos tal y como somos porque es por lo que nos quieren los demás.
    Creo que esa etapa es el mayor problema al que se enfrenta la gente joven, a menudo no son capaces de asumir una identidad propia porque tienen miedo de no encajar con su entorno y se ponen una careta para ajustarse a lo que el grupo social quiere o espera de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Todo es muy relativo, hay personas que como bien dices están ancladas a la opinión de los demás y otras que lo que piensen los demás les da igual. Yo soy ni de un tipo ni del otro, sino que se como soy, me gusta pero si que es cierto que hay veces que escuchar lo que los demás piensan de ti no esta nada mal, porque seamos sinceros para nosotros todo lo que hacemos lo hacemos bien y una opinión externa nunca esta de mas! Todo influye, el de donde somos, como nos han enseñado, la edad....

    ResponderEliminar
  7. Palabras muy sabías, si pudieramos vencer ese miedo al qué dirán y a que nos alejen por pensar diferente, nuestra vida sería otra. Sin embargo hay mucho trabajo interno que hacer para llegar a esa libertad que te genera el aceptar que has venido a este mundo a ser feliz, no a hacer feliz a los demás :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la última frase de ser únicos y no imitaciones baratas de los demás y no puedo estar más de acuerdo. Para mí pasar a la treintena fue definitivo y si antes tenía algún reparo en mostrarme tal cual soy desde ese momento te puedo decir que soy como soy y a quien le guste bien y a quien no pues nada ya que debemos aceptar que no podemos ser como le gustaría a todo el mundo. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dices yo anteriormente era de las que pensaba, que diran mis amigos, mi familia, mis vecinos, pensaba en como me veia todo el mundo, pero luego fui cambiando eso porque mi esposo es mas de mente abierta y a el no le interesa lo que digan los demás, pues como dice el no nos dan de comer, así que he ido ahogando este antiguo yo para empezar a marcar mi propia huella.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tus palabras, dicen la verdad innata de lo que muchos de nosotros podemos ser, pero como dices también no vivir de apariencias en mi caso no lo hago, no lo quiero aparentar muestro lo que soy y como soy, así me conocen mejor, no vivo del que diran porque no me interesa el pensar de los demás, mientras mi familia me acepte como soy es mas que suficiente, yo quiero dejar huella en mis deportistas para eso me enfoco, porque quiero que me vean como un ejemplo de vida.

    ResponderEliminar